AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Celebrarán el mes patrio con actividades deportivas y cívicas en Xoxocotlán

*Un diverso programa de actividades será el que enmarcará la celebración del 208 aniversario de la Independencia de México en este municipio

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 03 de septiembre del 2018.-  En el marco de la celebración del 208 aniversario de la Independencia de México, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán emitió el calendario de actividades para celebrar el mes patrio y en el cual se incluyen justas deportivas y ceremonias cívicas.

Las actividades darán inicio el día 13 a las 09:30 en el Parque Central de la población, en donde rendirán honores al máximo lábaro patrio en conmemoración a los Niños Héroes de Chapultepec  y contarán con la participación del Jardín de Niños Gabriela Mistral.

Para el día 15 de septiembre destacan la carrera de antorchas a las 19:00 horas, el acto cívico y el Grito de Independencia a las 22:30 horas, así como una verbena popular en el Parque Central a las 23:15 horas.

Esta celebración continuará el día siguiente con un desfile por las principales calles de la población, el cual iniciará a las 09:30 y en donde se contarás con la participación de diversas instituciones municipales.

La tarde el 16 de septiembre, se llevará a cabo una justa ciclista de 4 kilómetros a las 16:00; posteriormente tendrá lugar en la explanada principal la serie de juegos chuscos y marranito encebado.

El comité organizador indicó que las actividades concluirán el 27 de septiembre con un acto cívico y el tradicional juego del palo encebado.

“Queremos que las familias xoxeñas participen en cada una de las actividades, buscamos que el orgullo por ser mexicanos nos mueva a honrar nuestra patria”, destacaron. 

 

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com