AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Celebran el 159 aniversario del Registro Civil en México

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de julio de 2018. Con una exposición de actas de nacimiento de oaxaqueños ilustres que han marcado y contribuyen al engrandecimiento de Oaxaca, el Registro Civil del Estado celebra el 159 aniversario de la promulgación de Ley Orgánica del Registro Civil, que permite a las y los mexicanos contar con una identidad jurídica.

 

 

Cabe destacar que el 28 de julio de 1859, el oaxaqueño Benito Juárez expuso la separación del Estado respecto de la Iglesia; a partir de esa fecha, las y los mexicanos cuentan con la identidad jurídica que les permite gozar de sus derechos fundamentales.

 

 

 

De esta manera, los festejos del aniversario iniciaron con la inauguración de la exposición de actas de oaxaqueños destacados como Manuel García Vigíl, María Sabina, Rodolfo Morales, Macedonio Alcalá, Benito Juárez Maza, entre otros.

 

 

 

De la misma forma se cuenta con las actas de nacimiento de figuras oaxaqueñas que actualmente escriben la historia de nuestro Estado en diferentes ámbitos, como el de la cantante oaxaqueña Lila Downs, el futbolista Javier Aquino y el joven Mario García Enríquez, medallista en robótica, por mencionar algunos.

 

 

 

“Hablar del 159 años es hablar de todo el esfuerzo que han puesto los colaboradores y directivos que han pasado por el Registro Civil, una de las instituciones más importantes y nobles para los mexicanos,” expresó Christian Hernández Fuentes, Director de esta dependencia en Oaxaca.

 

 

 

La exposición de las actas está abierta al público hasta el 3 de agosto en el patio del edificio del Registro Civil ubicado en García Vigil número 602, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

 

 

En el marco de la celebración del 159 aniversario de la promulgación de Ley Orgánica del Registro Civil, se realizó una calenda que inició en las instalaciones de la dependencia y finalizó en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán.

 

 

 

En este acto se contó con la presencia de Marcos Antonio Martínez Guzmán, Secretario Municipal de Oaxaca de Juárez; Jesús Emilio de Leo Blanco, Titular del Archivo General del Estado de Oaxaca y Miriam Caraveo Cortés, Directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.

 

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com