AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Celebran aniversario de clave escolar con encuentro de química

 *En Santiago Tlazoyaltepec, con la participación de estudiantes de comunidades aledañas

La comunidad de Santiago Tlazoyaltepec está de fiesta, al celebrar el Primer Aniversario de la adquisición de la clave de la Escuela Secundaria Técnica 265, con la develación de una placa conmemorativa y un encuentro de química con la participación de estudiantes de diferentes escuelas.

La placa fue develada por el Delegado Especial de la Sección 59, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes y la Diputada de la LXlV Lesgislatura del estado de Oaxaca, Victoria Cruz Villar, con el acompañamiento del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz y autoridades locales.

En su momento, el Delegado Especial destacó el trabajo conjunto entre autoridades, padres de familia, personal docente y de todos los actores involucrados para generar una Educación de Calidad con Equidad.

Asimismo, la Profa. Cruz Villar, destacó que la “única herramienta que nos permite acceder a otros espacios, es la educación”, por lo que invitó a los profesores a seguirse capacitando y a los alumnos a continuar estudiando con el entusiasmo que los caracteriza.

A estas voces, se unieron las del representante del CEN del SNTE, quien dijo que, “este trabajo conjunto, sirve de inspiración a las demás instituciones”, así como del Supervisor de la Zona Escolar, de los Directivos de la Escuelas, de Autoridades locales y del Comité de Padres de Familia, estos últimos, destacaron los cambios positivos que ha tenido la comunidad escolar a partir de la adquisición de la clave.

Las Escuelas Secundarias Técnicas de Santiago Tepuxtepec, de San Sebastián Tutla y de Santa Cruz Xitla: las escuelas invitadas, las cuales compartieron sus conocimientos en materia de química básica, con experimentos que generaron el interés de los estudiantes. 

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!