AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Celebra el XV aniversario plantel 215 del IEBO en la Mixteca

  • Alumnos y egresados del plantel participaron en un encuentro cívico, cultura y deportivo.
Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de octubre de 2018. Docentes, escolares y padres de familia del plantel 215 “Tepelmeme Villa de Morelos” del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), ubicado en la región de la Mixteca, celebraron el XV aniversario de su fundación, para ello realizaron un encuentro cívico, cultural y deportivo en el que participaron egresados de las 12 generaciones que se han formado en esta institución.
En la apertura de las actividades que se desarrollaron el 10 y 11 de octubre,  el director general del IEBO Alejandro Aroche Tarasco, agradeció el respaldo de directivos, maestros, personal, autoridades municipales, estudiantes, madres y padres de familia que han participado en consolidar esta institución de educación media superior.
Destacó que a lo largo de 15 años, el plantel 215 es el segundo más grande de la región Mixteca mediante el cual se ofertan servicios educativos integrales y con valores para respaldar la formación de las y los jóvenes de esa localidad, así como de comunidades aledañas.
Aroche Tarasco reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para fortalecer la educación de los estudiantes oaxaqueños. A través del IEBO –dijo- se promueven valores éticos con estrategias que permitan afianzar el bienestar y desarrollo integral de los escolares.
En su intervención, el director de plantel Pedro Elías Pérez García señaló que actualmente el plantel atiende a 127 alumnos y desde su creación en el año 2003, han egresado 12 generaciones.
Externó el compromiso de continuar con la labor educativa a favor de las y los jóvenes de esa región y brindarles las herramientas que les permitan acceder a mejores niveles de vida.
Durante dos días se realizaron diversas actividades culturales, deportivas y académicas, entre ellas la feria de las ciencias en la que los estudiantes mostraron sus aptitudes y conocimientos.
En el inicio de las actividades asistieron directivos del IEBO; el presidente municipal de Telpelmeme Villa de Morelos, Raúl Jiménez Rivera; la regidora de Educación,  Magdalena Peña Cruz y el director de la Telesecundaria de esa localidad, Humberto Cerra Santiago.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!