AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Casa de Día de Santa Rosa, una década al servicio de adultos mayores

·         Actualmente este recinto atiende a 35  personas, a quienes se les ofrece terapia física y ocupacional, atención médica y psicológica, talleres, entre otras.
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de julio de 2018.-  En compañía de usuarias y usuarios, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas encabezó los festejos por el décimo aniversario de la Casa de Día Municipal, que se ubica en jurisdicción de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola.
“El mejor resultado es verlos a ustedes contentos, sonriendo y satisfechos, esperamos darles de verdad un muy bien servicio”, dijo en su oportunidad Hernández Fraguas al recordar que este proyecto se inició desde sus cimientos hace diez años, cuando tuvo la oportunidad por primera vez de servir a la sociedad oaxaqueña como edil capitalino.
Actualmente este recinto atiende a 35 personas, 24 mujeres y 11 hombres, a quienes se les ofrecen terapia física y ocupacional, atención médica y psicológica, talleres, entre otras.
“Es importante que sepan que estamos empeñados en tratar de la mejor manera al adulto mayor, que se les cuide y se les proteja”, mencionó el munícipe oaxaqueño, en cuyo marco también puntualizó que durante su administración se puso en marcha otra casa de día en la Unidad Habitacional del Infonavit Primero de Mayo, optimizando la que se encuentra en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.
En el recién remodelado patio central de la institución, el edil capitalino acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdoba Brena, entregó también reconocimientos a nueve usuarias y usuarios fundadores de la Casa de Día.
En su oportunidad y al convivir con la población usuaria, Córdova Brena refrendó su reconocimiento al personal de este centro de esparcimiento que dignifica la calidad de vida de las personas adultas mayores, al promover actividades que les permitan desarrollar sus habilidades y para mantener activo el cuerpo y la mente.
 “Al principio nos sentimos temerosos, con dudas de saber si estábamos en el lugar correcto, pero rápidamente estas dudas se despejaron porque desde el primer día nos dimos cuenta que es el lugar perfecto para nosotros”,  dijo Sara Ramírez Altamirano, una de las usuarias fundadoras, quien ahondó en que en este lugar les brindan herramientas para vivir de una mejor manera la etapa adulta.  
Ante Monserrat Reyna Arias, Directora de Desarrollo Familiar del DIF Estatal y la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, la encargada de la política asistencial en la Verde Antequera refrendó la disposición de la administración municipal para seguir trabajando en favor de todos los sectores de la sociedad.
Finalmente, estos festejos concluyeron con una tradicional calenda que recorrió algunas calles de la localidad, con la que las y los usuarios pidieron contagiar de su alegría a los vecinos de la zona.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com