34.8 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Principales Salud

Carrera de Convivencia del IMSS

Con motivo del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población oaxaqueña a sumarse en la lucha contra este padecimiento, asistiendo este 24 de octubre a la Primera Carrera de Convivencia Date una mano.

La salida será de la Unidad Médica Familiar No.65, ubicada en Álamos 1200, colonia Las Flores, en punto de las 8:00 horas, y comprenderá  un recorrido de tres kilómetros a la redonda, a fin de retornar a la misma unidad en donde será la meta.

Al respecto la doctora Mayra Ramirez López, directora de la UMF No. 65 indico que con esta carrera el IMSS pretende hacer conciencia en las mujeres de lo importante que es realizarse exámenes médicos con frecuencia, puesto que pueden ayudar a encontrar problemas antes de que comiencen y cuando las posibilidades de tratamiento son mejores.

Cabe destacar que una mujer es más propensa a padecer cáncer de mama cuando su primera menstruación ha sido antes de los 12 años, se ha embarazado después de los 30, cuando dentro de su familia madres o hermana han padecido de cáncer, si fuma y no tiene una dieta balanceada.

Sin embargo existen muchos más factores que ayudan a prevenirlo, uno de ellos es dar pecho a los hijos por tiempo prolongado, llevar una dieta rica en fibras, verduras y frutas, mantener un peso adecuado y practicar ejercicio de manera regular por lo menos 20 minutos al día.

Por lo anterior, la doctora Mayra Ramirez, exhorta a toda la población a participar en la Carrera Date una mano,  todos los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en las instalaciones de la UMF, únicamente se solicita a los participantes vestir de color rosa para su identificación. Cabe destacar que a los tres primeros lugares se les otorgará un reconocimiento especial.

Artículos relacionados

Emiten recomendaciones para prevenir efectos de las altas temperaturas

Redacción

Refuerzan acciones contra el dengue en 45 municipios

Redacción

Actualizan a personal de salud sobre manejo oportuno de intoxicación por animales ponzoñosos

Redacción