26.9 C
Oaxaca City, MX
21 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Carrera Atlética Conapesca 2015

Mazatlán, Sinaloa, agosto 21 de 2015.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca realizará el próximo mes de octubre, en esta ciudad, la “Primera Carrera CONAPESCA 2015” con recorridos de 6 y 10 kilómetros, cada una con 4 categorías diferentes en ambas ramas, disputándose una bolsa de 73 mil 500 pesos; también se contempla otra de 3 kilómetros denominada de convivencia.

En conferencia de prensa que se desarrolló en el auditorio del edificio sede de la CONAPESCA, el comité organizador que preside José Arturo Martínez Lara, dio a conocer que la justa atlética se realizará el domingo 25 de octubre, con atenta invitación a todos los atletas del país.

La premiación quedó estipulada de la siguiente manera: en 10 kilómetros, para la categoría libre (18-29 años) serán 7 mil 500 pesos al primer lugar, así como 5 mil al segundo y 2 mil 500 al tercero; En la submaster (30-39); master (40-49) y veteranos (50 o más),  los ganadores de cada una de ellas se llevará mil 500 pesos; el segundo mil y el tercero, 500 pesos.

En la categoría de 6 kilómetros, la bolsa que se disputará quedó de la siguiente forma: En la libre el vencedor obtendrá 3 mil pesos; segundo 2 mil y tercero, mil pesos, en tanto que en la juvenil (15-17 años), master y veteranos, los primeros lugares de cada una lograrán mil pesos, los segundos 750 pesos y terceros, 500 pesos.

La tercera categoría denominada de convivencia en formato libre, será de 3 kilómetros, una más de 1 kilómetro para corredores de 13-14 años (pez vela); de 11-12 (tiburón, 400 metros); de 8-10 (guaju, 200 metros) y de niños hasta de 7 años (atún) con 50 metros.

De acuerdo a la convocatoria, la salida y meta se ubicará en la explanada del edificio de la CONAPESCA, a  partir de las 7 de la mañana. Habrá cupo limitado de mil 500 participantes.

Las inscripciones las pueden hacer por medio del  internet en la página http://www.marcate.com.mx,  y están disponibles desde el 1 de agosto hasta el 16 de Octubre, o antes, si se agotan los números. También pueden registrarse en la CONAPESCA; La Gran Plaza Mazatlán y en Dportenis  Mazatlán y otras ciudades.

En su intervención, el Jefe de la Unidad de Administración de la CONAPESCA, Jorge Alberto Hernández Melgarejo, en representación del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, destacó la importancia que este evento reviste, tomando en cuenta que el deporte es una de las mejores estrategias para combatir adicciones como el alcoholismo, la drogadicción, el tabaquismo y que además es un elemento que sirve para conjugar y tener una sociedad más unida, participativa y sobre todo, para amalgamar los valores tan necesarios hoy en día.

Agregó que la CONAPESCA conjunta este evento deportivo con el fomento a lo que debe ser una sana y adecuada alimentación.

“Tener un convivio deportivo y participativo de manera unida entre los compañeros,  permite ser mejores servidores públicos, y que los deportistas que vengan de  fuera,  conozcan la labor que aquí se desarrolla bajo la dirección del Comisionado Mario Aguilar Sánchez”, comentó.

También destacó la participación de patrocinadores de la Iniciativa Privada porque tiene un valor fundamental al apoyar este tipo de eventos que fortalecen y dignifican los valores del espíritu y del cuerpo.

En la conferencia de prensa también estuvieron Daniel Enciso, Coordinador Deportivo del Instituto Municipal del Deporte, en representación del alcalde Carlos Felton González; Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Planeación de la Secretaria de Turismo Sinaloa; Francisco Javier Durán Hernández, en representación de Vicente Urías, Director General del ISDE Sinaloa; Jorge Luis Reyes Moreno, Director General de Organización y Fomento de la CONAPESCA, y el teniente Edgar de Los Santos, en representación del Comandante de la Cuarta Zona Naval, ASÍ COM Sergio Carrasco Morgam subdirector de Recursos Materiales de esta institución.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción