AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Capitalinos se suman al tequio de bacheo en frío

 

 

·         En colaboración con el gobierno municipal se intervienen las vialidades de ocho colonias de la ciudad, así como la avenida Eduardo Mata.

 

 

 

·         Se taparon más de mil 500 baches a través de 10 toneladas de material industrializado en frío.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de noviembre de 2018. – En una estrecha colaboración y amplia participación de los vecinos y Comvives de ocho colonias del casco de la ciudad, el Municipio de Oaxaca de Juárez realizó un tequio de bacheo en frío mediante el cual se cubrieron más de mil 500 baches con la utilización de 10 toneladas de material industrializado.

 

 

 

A través de esta acción, las y los capitalinos de las colonias Panorámica del Fortín, Olímpica, Volcanes, Libertad, Exmarquesado, América Norte, Alemán, San José La Noria y avenida Eduardo Mata participaron en esta acción, a fin de mejorar la movilidad en estos puntos importantes de la capital.

 

 

 

Debido a su fácil colocación, los trabajos se ejecutaron con éxito garantizando con ello una vida útil de los materiales hasta aproximadamente cuatro años, misma que puede extenderse dependiendo los fenómenos naturales que se presenten.

 

 

 

Luego de sumarse a las labores en las colonias Panorámica del Fortín y Olímpica, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas externó que solo con el compromiso y participación de toda la ciudadanía se puede seguir construyendo la ciudad que todas y todos queremos.

 

 

 

Hernández Fraguas dijo que, pese a ser una administración corta se logró intervenir las principales vialidades de la demarcación, con lo que se realizaron grandes esfuerzos para atender las calles que se encontraban en mal estado a pesar de las limitantes económicas, por lo que en todo momento se buscó darle una solución favorable a esta situación que afecta a los automovilistas principalmente.

 

 

 

Vecinos se suman a los trabajos de colocación

 

 

 

La vecina de la calle Panorámica del Fortín, Rosa María Jiménez agradeció el apoyo brindado por el Comvive y autoridades municipales por realizar este tipo de acciones de bacheo que benefician principalmente a las personas que caminan todos los días por la zona.

 

 

 

Por otra parte, la vecina Geovana Galán destacó que la Panorámica al ser una vía importante de desahogo de tránsito debe estar en óptimas condiciones, por ello este tipo de acciones de bacheo refuerzan el fácil acceso a la zona al tiempo de mejorar la seguridad de las y los vecinos que transitan todos los días por este lugar.

 

 

 

“Esto ha sido posible por una acción conjunta con el gobierno municipal y quienes integran el Comvive quienes están trabajando de manera muy intensa”, señaló la vecina del lugar.

 

 

 

A su vez, el vecino de la colonia Olímpica Ernesto Huber dijo que este tequio es la muestra que entre la unión de vecinos y autoridades se pueden lograr buenos resultados en beneficio de la ciudadanía, con el propósito de facilitar el acceso a sus viviendas.

 

 

 

“La unión es la fuerza en todo siempre es así, y si recibimos el apoyo del gobierno este se ve mucho mejor, todos los implicados y sectores debemos poner de nuestra parte para lograr el cambio que se requiere”, enfatizó el ciudadano.

 

 

 

Calles intervenidas

 

 

 

Las calles intervenidas fueron en la colonia Panorámica del Fortín su avenida principal; en la Olímpica en la privada Rafael Osuna; en Volcanes Río Quiotepec y Pico de Orizaba; colonia Libertad en las calles Villa del Mar y Periférico; en el Ex marquesado en la calle Margarita, División Oriente y Calzada Madero.

 

 

 

Además, en la colonia América Norte se intervinieron las calles de Bolivia y Honduras; en la Alemán las calles de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria; y en San José La Noria fue la Cañada y la segunda privada de la Cañada.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!