AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Capital humano de Oaxaca, comprometido con su desarrollo profesional

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 2 de enero de 2019. Luego de la excelente respuesta mostrada por la base trabajadora a los cursos y talleres incluidos en el Catálogo de Capacitación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración consolida una oferta de desarrollo profesional que beneficie directamente a las y los servidores públicos.

 

En los últimos 12 meses, más de seis mil 200 mujeres y hombres que integran el capital humano de la administración pública estatal se han sumado con gran entusiasmo a la iniciativa del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa para mejorar la eficiencia y modernizar el servicio público a través del desarrollo de nuevas habilidades.

 

Por ello, la Secretaría de Administración amplia el Catálogo de Capacitación 2019, cuya oferta temática también estará agrupada en cinco áreas de competencias laborales apegadas al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y a la Agenda 2030.

 

En el año 2018 se impartieron 215 cursos que beneficiaron a 6 mil 292 servidores públicos, cifra que significó un incremento del 31.88% respecto al ejercicio anterior.

 

De forma complementaria a la oferta de capacitación estatal, la Secretaría de Administración en coordinación con universidades, asociaciones civiles y dependencias del Gobierno del Estado, realiza diversas actividades que suman al desarrollo personal de las y los trabajadores.

 

Por otro lado se estarán fortaleciendo los convenios de colaboración con diversas instituciones educativas de nivel superior y especialidades para continuar los beneficios a servidoras y servidores públicos, quienes tienen acceso a becas para cursar alguna licenciatura, posgrados o una especialización que se refleje en una mejor atención a las y los oaxaqueños.

Deja una respuesta