AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Capacitarán a policía municipal en derechos humanos

  • Será impartida por instructores certificados que cumplen con los requerimientos del Fortalecimiento a la Seguridad del Gobierno Federal.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de mayo de 2018.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal viajó a la ciudad de Huajuapan de León para cumplir con tres semanas de capacitación, la cual será impartida por instructores del Instituto de Superación de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

 

El titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá, informó que 26 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y 20 elementos de la Comisaría de Vialidad, se trasladaron a esa ciudad para cumplir con el programa de capacitación.

 

Detalló que la capacitación es impartida por instructores certificados que cumplen con los requerimientos del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) del Gobierno Federal.

 

La capacitación para los elementos del GUFE será de dos semanas para cumplir con el Curso Táctico Avanzado, mientras que los agentes viales se capacitarán por tres semanas con temas de actualización sobre sus actividades diarias.

 

Tanto los Policías de Proximidad Social como los agentes viales, recibirán capacitación y actualización sobre el Nuevos Sistema Penal Acusatoria Adversarial y Derechos Humanos.

 

Con estas acciones, se busca que los elementos que integran la corporación estén mejor preparados para atender los auxilios de la ciudadanía.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com