AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Capacitan a personal de la dirección de prevención del delito

Santa María Coyotepec, Oax. 27 de febrero de 2017. Como parte de las acciones iniciadas para el fortalecimiento del Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia, en días pasados la doctora Georgina Cárdenas López capacitó al personal de la Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

A través del «Programa para el Bienestar Emocional de Víctimas y Testigos de Violencia Post Trauma Apoyado en Tecnologías de Salud», se desarrollará la  instrumentación y evaluación de estrategias para la prevención de conductas de riesgo en testigos de violencia, así como programas de atención psicológica de los trastornos derivados de la violencia, mismos que serán llevados a víctimas de violencia.

Cabe mencionar que la doctora Georgina Cárdenas López, es Maestra en Psicología de la Salud por parte de la UNAM y actualmente sus principales áreas de interés se enfocan a la incorporación de tecnologías avanzadas a los tratamientos psicológicos, tales como: modalidades de psicoterapia en línea, empleo de la realidad virtual para el tratamiento de trastornos de ansiedad y programas de tele-psicología.

En su oportunidad, el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, destacó la importancia de que la dirección a su cargo, así como otras instituciones dedicadas a la prevención de delitos, violencia, delincuencia y reinserción social, trabajen de la mano con la Consejería para Víctimas y Testigos de Violencia, tanto a distancia como de manera virtual.

Agregó que de esa forma se apoyará a la ciudadanía para mejorar la salud física y mental, a fin de evitar consecuencias psicológicas como la ansiedad, estrés, duelo y la dificultad de adaptación al cambio, además de prevenir que tiempo después las víctimas se conviertan en victimarios y personas que ejerzan violencia.

Durante la capacitación participó personal de la Dirección Para la Mejora Escolar del IEEPO, del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra la Mujer de la SSPO, de la Unidad de Capacitación de Prevención y Reinserción Social, la  Coordinación  Médico Delegacional Regional del ISSSTE y el Comisionado Estatal contra las Adicciones.

 

Deja una respuesta