15.1 C
Oaxaca, MX
10 febrero, 2025
Oaxaca MX
GobiernoPrincipales

Capacitación a priístas

El Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza Héctor Anuar Mafud Mafud, a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE, a cargo de la Mtra. Olivia Ibáñez Cáceres  dio la bienvenida a la Lic. Laura Elena Herrejón, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI.

La Lic. Laura Elena Herrejón impulsó a nivel nacional el Curso «Diseño de una Planeación Práctica y Operativa para Organizaciones de la Sociedad Civil de Oaxaca”, mismo que se llevó a cabo este pasado Lunes a partir de las 10:30am a 15:00 hrs. en las Instalaciones de la CANACINTRA.

De igual forma, frente a 30 Organizaciones de la Sociedad Civil, la Lic. Laura Herrejón, dio un mensaje de aliento a la ciudadanía para seguir participando, vinculándose con las instituciones y dependencias federales para mejores resultados.

Es importante resaltar que la Lic. Herrejón ha trabajado desde 1992 en defensa de las causas sociales, reconocida a nivel nacional y a nivel mundial, como líder activo en favor de las causas sociales.

Por su parte, la Mtra. Olivia Ibáñez Cáceres, expresó que la finalidad de fortalecer a nivel Estatal la VINCULACIÓN y Participación Ciudadana con las Organizaciones de la Sociedad Civil Oaxaqueña es para transitar hacia una sociedad más equitativa e incluyente.

Así mismo, mencionó que desde el gobierno federal a cargo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se está trabajando permanentemente por integrar una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad de oportunidades con base fundamental en la confianza y la corresponsabilidad.

La Mtra. Olivia Ibáñez Cáceres enfatizó que durante la capacitación del Curso, no se habló de Partidos o de Política, simplemente se trabajó con confianza y  se capacitó en unidad por un bien común: Oaxaca.

Lo temas abordados durante el Curso  fueron, Operación con calidad, bien y a la primera, tipos de planeación estratégica y elaboración de un diagrama de Gantt.

Los resultados obtenidos fueron en favor de 30 OSC’s como: Asociaciones Civiles, Fundaciones, Colegios de Profesionistas, Frentes de Apoyo, Grupos de Jóvenes, Casas Hogares, somos muchos los que deseamos mejorar las condiciones de vida de nuestro Estado, porque #OaxacaBienLoVale.

Al finalizar el curso todos los presentes agradecieron  y reconocieron que la visita de la Lic. Laura Elena Herrejón, contribuye de manera favorable en la sociedad oaxaqueña, así como al Arq. Jesús Rodríguez Socorro Presidente de la CANACINTRA y a  la Dip. Martha Alicia Escamilla.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción