AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Capacita IEEPO a docentes y estudiantes en uso de nuevas tecnologías

  • Mediante los cursos y capacitaciones impartidos por la Dirección de Tecnologías Educativas se ha beneficiado a seis mil 800 docentes y 115 mil 900 escolares.
Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de septiembre de 2018. Con el fin de que personal docente y alumnos se actualicen en el uso de las nuevas tecnologías, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brinda capacitación y asesoría permanente a los planteles de nivel básico.
En esta labor, se ha beneficiado a más de seis mil 800 docentes y 115 mil 900 escolares de un total de dos mil 733 escuelas de las diferentes regiones de la entidad, que han fortalecido sus conocimientos tecnológicos.
Como parte de la oferta académica que brinda la Dirección de Tecnologías Educativas se imparten cursos como el de: “Construcciones Dinámicas con GeoGebra para la Enseñanza de las Matemáticas”, el cual permite el manejo de este software como recurso didáctico, dinámico y metodológico en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a nivel de secundaria en las áreas de geometría y funciones.
Este curso se imparte durante tres días, en el cual los docentes aprenden a utilizar las herramientas básicas de GeoGebra mediante la ejecución de prácticas sencillas.
La capacitación se imparte a los profesores para que ellos puedan enseñarlo en las aulas, directamente con las y los alumnos; fortalezcan sus conocimientos y mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Además de este curso, la Dirección de Tecnologías Educativas oferta también el de “Habilidades Computacionales Básicas” y “Aplicaciones para Elaborar Recursos Didácticos”, ambos enfocados en desarrollar las habilidades de las y los maestros en el área de la tecnología.
La capacitación está dirigida a docentes, directores, subdirectores, supervisores, auxiliares técnicos pedagógicos, responsables del aula de medios, prefectos, coordinadores académicos, bibliotecarios o encargados del centro de cómputo de instituciones educativas.
Las personas interesadas en los cursos pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Tecnologías Educativas o llamar a los teléfonos 51 370 02 y 51 336 45, extensión 104, del Área de Capacitación Docente, donde se proporcionarán mayores informes.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com