fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Capacita IEEPO a docentes en tecnologías educativas

  • Un grupo de 30 docentes concluyó su formación en los temas: Habilidades computacionales básicas y Aplicaciones para la elaboración de recursos didácticos

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de febrero de 2019.- La inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación permite a los docentes mejorar tanto a nivel profesional como la práctica pedagógica; por ello, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), imparte de manera permanente, cursos de capacitación a través de la Dirección de Tecnologías Educativas.

Recientemente, un grupo de 30 docentes concluyó su formación en los temas: Habilidades computacionales básicas y Aplicaciones para la elaboración de recursos didácticos. A través de ello se contribuye en la mejora de la calidad educativa de las escuelas de educación básica de la entidad, además de reducir la brecha digital y fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

En  el curso de Habilidades computacionales básicas los docentes reafirmaron sus conocimientos en temas como la búsqueda de información especializada en internet, elaboración de tablas, funciones para la realización de cálculos matemáticos y diseñaron presentaciones multimedia. Estas  herramientas les permitirá crear recursos para generar nuevos ambientes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por otra parte, en Aplicaciones para la elaboración de recursos didácticos los asistentes desarrollaron  habilidades  para elaborar mapas conceptuales  utilizando el programa CmapTools y mapas mentales con FreeMind, además de diseñar y elaborar sopas de letra, asociaciones, rompecabezas con el programa Jclic y un video con Windows Movie Maker.

Cada actividad está enfocadas a crear contenidos educativos según los temas que contemplen  los planes y programas que sirvan de apoyo a los docentes en su práctica educativa y sean significativos para los alumnos en su aprendizaje.

Para mayor información sobre las nuevas fechas de cursos, los interesados pueden  comunicarse vía telefónica al Departamento de Capacitación a docentes y alumnado de la Dirección de Tecnologías Educativas, a los teléfonos (951) 513 70 02 y  (951) 513 36 45, extensión 104, o bien a los correos electrónicos dte@ieepo.gob.mxdtecapacitación@gmail.com

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!