AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Capacita Contraloría a funcionarios en manejo del RUSPEF

  • La función del Registro Único de Servidores Públicos de Entidades Federativas -RUSPEF- es vigilar la transparencia de procesos de contratación en dependencias de todo el país.

 

Oaxaca de Juárez Oax, 18 de julio del 2018. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), realizó la capacitación de servidores encargados de áreas administrativas, para iniciar el formal registro de funcionarios al Registro Único de Servidores Públicos de Entidades Federativas (RUSPEF).

 

En dicha capacitación, realizada a través del Departamento de Normatividad y Ética en la Función Pública, se destacó la relevancia de esta fase, pues es un registro nacional que tiene como objetivo vigilar los diferentes procesos de contratación que se desarrollan en las dependencias gubernamentales de todo el país.

 

El Registro Único de Servidores Públicos de Entidades Federativas  (RUSPEF), tiene presencia en todos los Estados del país y guarda los datos personales de los servidores públicos que intervienen en procesos administrativos como contratación de obra, adquisición de concesiones, licencias y/o permisos.

 

Esta plataforma también vigila de manera permanente el comportamiento de los servidores en las áreas administrativas de las que forman parte, para garantizar transparencia y evitar posibles actos de corrupción.

 

Otra de las funciones del registro nacional RUSPEF es servir como un sistema de prevención que sirva para detener “conflictos de interés potencial”; es decir, evitar favoritismos o nepotismo en los procesos mencionados.

 

Esta capacitación es de vital importancia para los servidores públicos y se ha realizado en la antesala del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, el cual incluye diversos mecanismos de sanción por faltas administrativas, así lo estableció la ponente del curso de capacitación, Jefa del Departamento de Normatividad y Ética en la función Pública, María de Jesús Estrada García.

 

En el curso de capacitación participaron trabajadores de 30 dependencias del Estado, incluyendo Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Secretaría del Medio Ambiente Energía y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de Turismo (Sectur), Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!