AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Capacita Administración a 3 mil servidoras y servidores públicos

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 20 de mayo de 2019. En el marco de las políticas de eficiencia en el servicio público implementadas en esta gestión, en el primer cuatrimestre del presente año, la Secretaría de Administración ha fortalecido las habilidades, conocimientos y actitudes de 2 mil 908 mujeres y hombres que integran la Administración Pública Estatal.

 

Esta cifra supera los resultados obtenidos en ese mismo periodo durante el 2018, lo que permite consolidar un gobierno competitivo con una atención integral y de calidad hacia la población oaxaqueña.

 

En el trascurso de enero a abril, un total de mil 868 mujeres y mil 40 hombres enriquecieron sus capacidades personales y profesionales mediante 123 sesiones de cursos y talleres impartidos en diferentes competencias laborales que integran el Catálogo de Capacitación 2019, donde se actualizó a quienes forman parte del capital humano del Gobierno del Estado.

 

Como consecuencia de este esquema permanente, la Secretaría de Administración a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, brindó las herramientas, elementos teóricos y prácticos, así como actitudes a 727 servidoras y servidores públicos por mes, lo que impactó en su eficiencia y productividad.

 

Las y los participantes de 83 dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, obtuvieron conocimientos en temáticas de Calidad de la Atención y Servicio a la Ciudadanía, Curso Básico de Lenguas de Señas, Buen Trato para Prevención de la Violencia, Ética y Valores en la Práctica Laboral, así como Planeación del Trabajo por Objetivos.

 

Asimismo, se prepararon en temas como: Sensibilización contra la Discriminación, Desarrollo de Habilidades, Género y Cultura, Sin Violencia, Incrementa tus Capacidades de Empowerment, entre otros.

 

Esta capacitación promovida por la Secretaría de Administración, contribuye al crecimiento personal y grupal del personal del Gobierno del Estado para avanzar hacia un Oaxaca moderno y eficiente como lo demandan los retos actuales.

 

Deja una respuesta