34.8 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Capacidad y Experiencia en Comisionados del IAIP

+ Cumplen con el perfil necesario para cumplir la tarea que se les encomendará al frente del Instituto, dice el diputado Rafael Arellanes

San Raymundo Jalpan, Oax.- El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) e integrante de la Comisión Permanente Instructora de la LXII Legislatura del Estado, Rafael Arellanes Caballero, afirmó que se ponderaron las capacidades y experiencias de los aspirantes a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP).
Lo importante, dijo, fue que cumplieran con el perfil necesario para cumplir la tarea que se les encomendará al frente de este instituto.
El pleno de la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca eligió por mayoría de votos como comisionados del IAIP a Francisco Javier Álvarez Figueroa,  Juan Gómez Pérez y Abraham Isaac Soriano Reyes, por un periodo de cinco, cuatro y tres años, respectivamente.
El legislador petista explicó que se emitió una convocatoria en donde, entre otros elementos había requisitos para quienes pudieran participar y la cual fue pública. Bajo esta convocatoria se inscribieron 39 aspirantes, a quienes se entrevistaron y valoraron sus currículum.
Rafael Arellanes descartó que durante el proceso y en la integración de las ternas de los aspirantes se haya decidido en función de los partidos políticos.
«Todos sabemos que hay militancia partidista, pero había tiempo de no militancia en cargos directivos. Pudo haber sido secretario general del partido X, pero si lo fue hace 10 años no significa que no pudiera ser participante».
El diputado del PT agregó que los integrantes de la Comisión Permanente Instructora se reunieron públicamente y podía asistir cualquier legislador.
Asimismo, mencionó que se cuestionó el funcionamiento de lo que se llamó Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca (Cotaipo) porque estaba catalogada en penúltimo lugar dentro de la transparencia a nivel nacional.
«Dentro de la comisión se hizo un esfuerzo por ponderar capacidades y experiencias. Lo que importa es que tengan el perfil necesario para cumplir la tarea que se les encomendará al frente de este instituto».

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción