23 C
Oaxaca, MX
20 julio, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

CANACOPE estima pérdidas diarias de 50 MDP por bloqueo de la CNTE

Cada día en el centro histórico de Oaxaca, debido al paro indefinido de la CNTE, no se realizan operaciones por 50 millones de pesos, estimó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo.

Tan solo la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados reportó pérdidas diarias por 700 mil pesos y despido de trabajadores, así como el pago de medio sueldo por la caída en la venta de alimentos.

Pedro Corres Sillas, presidente estatalde la CANACOPE pidió a los oaxaqueños que el domingo 5 de julio salgan a votar y que no se atemoricen.

Luego de señalar que ya se hicieron los llamados necesarios a los tres niveles de gobierno para que se atiendan los problemas que trae consigo la presencia del magisterio en el centro histórico, apuntó que no se han tenido respuestas.

“Parece ser que el ser un año electoral hace que nadie quiera mover un alfiler en el centro histórico porque se puede caer todo. Es más, parece que los futuros políticos y personales se ponen en riesgo cuando hablamos de aplicar el Estado de Derecho. Seguramente no quieren autoexiliarse de la política”, añadió.

Sin embargo, manifestó su confianza en que una vez superado el proceso electoral se tome la decisión de que ya no es justificable la presencia de los maestros en el centro histórico.

Reconoció también que las pérdidas se incrementaron en las últimas semanas, sobre todo porque un gran número de personas prefieren ya no acudir al centro histórico y que existe preocupación por la seguridad personal al ingresar al primer cuadro de la ciudad.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción