23 C
Oaxaca, MX
20 julio, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Califican esta semana programa de apoyo a IP

El gobierno federal ofreció iniciar esta semana los trabajos para reactivar la economía mediante el respaldo a las empresas oaxaqueñas afectadas por los bloqueos carreteros que iniciaron desde el mes de mayo, dijo el dirigente estatal de la COPARMEX, Benjamín Hernández Gutiérrez.
Asimismo, luego de que se diera a conocer el inminente inicio de procedimientos administrativos contra maestros de la CNTE que han incurrido en más de tres faltas consecutivas a su centro de trabajo, dijo que ya existe una reforma educativa y leyes secundarias que tienen que acatarse y por ello, es importante que se aplique la ley a quienes la violentan.
Informó que el miércoles pasado se presentó el proyecto de rescate económico a Ildefonso Guajardo y que allí se acordó que es primordial realizar el estudio de afectaciones económicas y sociales, mismo que servirá de marco de referencia para aplicar el programa.
“Con este programa se van a empezar a generar acciones inmediatas en temas fiscales que tienen que ver con la SHCP, el INFONAVIT, el IMSS y algunos créditos. Están llevándose a cabo todos los pasos para que se dé el estudio y finalmente se pueda diseñar el esquema de rescate integral para Oaxaca”, expresó.
Apuntó que la próxima semana se tendrá una resolución del gobierno federal y que también se pide la apertura de espacios de trabajo.
Indicó que autoridades estatales y federales, así como el INADEM, NAFIN y la SEDESOL, entre otras instituciones, tendrán que trabajar de la mano con el sector empresarial e ir discutiendo la propuesta que se presentó.
Tras señalar que lo más importante es que se apoye la permanencia de los negocios, dijo que también la realidad es triste para muchos negocios que han tenido que cerrar sus puertas.
Puntualizó que el tiempo se está agotando para el sector empresarial y que ante el despido de empleados y el cierre de negocios, así como la crisis en las finanzas, es urgente que se resuelva el conflicto magisterial, pues al mismo tiempo que se atiende el conflicto magisterial es necesario que se voltee los ojos a quienes generan derrama económica y que se les respalde.
Concluyó con un reconocimiento a los maestros y padres de familia, así como a todos los actores que han hecho posible que se reabran las escuelas y que se inicie formalmente el ciclo escolar en más del 50 por ciento de las escuelas de educación básica en Oaxaca.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción