AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Buen trabajo en SEFIN. Visión Política

La semana pasada el Secretario de finanzas del Gobierno Estado de Oaxaca, Jorge Gallardo Casas, dio a conocer ampliamente  que  para hacer frente y cubrir la parte correspondiente de los daños ocasionados por los sismos de septiembre de 2017, de acuerdo con las reglas generales del Fonden, contrató un financiamiento con Banobras para la Reconstrucción de Entidades Federativas (FONREC), con cero taza de intereses, por hasta por mil  200 millones de pesos, préstamo que el propio congreso del estado aprobó en el decreto 723.

Hay que comentar que de esta línea de crédito autorizada por Banobras, el Gobierno del Estado únicamente absorberá los costos financieros del mismo y no el capital del crédito, ya que éste será cubierto en su totalidad por el Gobierno Federal, lo que es bastante bueno.

De esta manera  el Gobierno de Alejandro Murat,  ha pagado en promedio 7 millones de pesos al mes, esto para cumplir con lo establecido en el contrato del crédito, sin que represente dificultades económicas para la entidad, añadió el titular de la Secretaria de Finanzas.

Vale la pena destacar que de dicho financiamiento, a la fecha, se han autorizado más de mil 192 millones de pesos para obras de reconstrucción en las zonas afectadas, obras que ahí están, físicamente visibles, lo que demuestra la transparencia en el uso de los recursos, invirtiéndose hasta este momento un 99 por ciento de la totalidad de este recurso.

De todo el dinero que el gobierno del estado consiguió para atender la contingencia, mas de mil millones de pesos se destinaron solo para la reconstrucción de viviendas, las cuales están en las zonas afectadas y cualquiera las puede ver y comprobar que efectivamente el apoyo fluyo.

Ahora bien en la distribución del recurso, no hubo preferencia alguna, pues se tomó como referencia el Censo realizado por la SEDATU y para garantizar su entrega se depositaron los recursos directamente a cuentas de Bansefi  y todos los beneficiarios recibieron su recurso y lo cobraron.

Fueron poco mas de 64 mil tarjetas las que se entregaron, en colaboración con el Gobierno Federal para atender los daños totales y parciales de las viviendas, y fue el Gobierno del Estado quien se encargó de otorgar los recursos de ésta última aportación, con esto se demuestra primeramente que los recursos que se consiguieron fueron canalizados para lo planeado.

Segundo, que las obras de reconstrucción para los afectados ahí están y esto le tapa la boca a coceistas añejos que todo el tiempo han estado gritando a los cuatro vientos que no se les ha apoyado y tercero, son los propios afectados los que dan testimonio de que el gobierno de Alejandro Murat si les apoyo.

Era bueno comentar a fondo esta situación, pues los enemigos del gobierno estatal, aprovechan cualquier situación para hacer quedar mal a las autoridades y generar inconformidad entre la población, sin embargo el propio congreso estatal constato ya que el dinero para la reconstrucción en las zonas afectadas se invirtió correctamente y eso habla muy bien del Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, quien con su trabajo demuestra que es uno de los pocos que le son verdaderamente leales al ejecutivo estatal.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com