AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Buen Informe. Visión Política

Como todos saben, ayer el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, entrego su segundo informe de gobierno al congreso del estado y poco después se dirigió a la sociedad oaxaqueña, reunida en el centro Cultural y de Convenciones, en donde en poco mas de hora y media, hablo de los avances alcanzados por su gobierno en materia de educación, salud, desarrollo social, desarrollo económico, seguridad e infraestructura, entre otros.

 

Sin leer nada, sin notas y demostrando una gran agilidad mental, Murat Hinojosa, dio catedra de oratoria al relatar detalladamente paso a paso cada logro alcanzado en este ultimo año, por ejemplo dijo que por primera vez en la historia de Oaxaca en el último trimestre se logró un crecimiento de 5.6 por ciento de desarrollo económico, con lo que alcanzó el segundo lugar nacional en este renglón, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Al hablar del tema de seguridad, el Gobernador destaco que de 2016 a la fecha los delitos de alto impacto disminuyeron en Oaxaca un 37 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

 

Así mismo informo que se logró la disminución de los delitos de robo a negocio en un 11 por ciento, robo a transeúntes en 10 por ciento, y robo de vehículos en 14 por ciento; también en los Valles Centrales los homicidios dolosos se redujeron en 17 por ciento.

 

Al destacar las acciones orientadas a mejorar la seguridad de la ciudadanía, hablo muy bien de programas específicos como el de la consolidación del Sistema de Justicia Penal acusatorio de Oaxaca, el protocolo Alerta Rosa para la búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas y la capacitación y equipamiento de los cuerpos policiales.

 

Prácticamente fue un espaldarazo público al buen trabajo que viene desempeñando la Secretaria de Seguridad Publica a cargo del capitán Raymundo Tuñón, lo mismo hizo con el excelente trabajo realizado en la Secretaria de salud, en donde destaco que actualmente Oaxaca tiene el 80 por ciento de abasto de medicinas, a diferencia del 30 por ciento que tenía hace dos años, se concluyeron 16 unidades médicas y también aumentó de 30 a 80% el abasto de medicamentos.

 

El ejecutivo estatal mas adelante dio a conocer que en este 2018 se logro una inversión histórica para Oaxaca de mil 410 Millones de pesos, se abatió la carencia alimentaria, las cocinas comunitarias brindaron 35 millones de raciones a 109 mil personas, que se suman a 17 millones de desayunos escolares en comunidades marginadas.

 

Al evento asistieron funcionarios estatales y federales, asi como los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Campeche, Alejandro Moreno; Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Chiapas, Manuel Velasco Coello; y la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso.

 

La verdad fue un buen informe, de trabajo intenso realizado con muy pocos recursos, pero con muchas ganas de sacar a Oaxaca del bache donde lo dejo Gabino Cué y Camarilla……Sígame en tuiter como @Visionpolitica7.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!