AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Brindan certeza jurídica y seguridad patrimonial a familias capitalinas

·         El Gobierno Municipal ha regularizado las colonias Los Ángeles, Ampliación Pueblo Nuevo, 21 de Marzo y Ampliación Moctezuma; así como 10 parajes en Trinidad de Viguera.
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de agosto de 2018.- –Con el objetivo de brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias asentadas en el territorio municipal de Oaxaca de Juárez, durante la administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas se han regularizado cuatro asentamientos y 10 parajes que por muchos años fueron considerados como irregulares.
 
De esta manera –dijo- el Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y de Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, la ciudadanía puede acceder a los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, entre otros.
 
Se trata de las colonias Los Ángeles y Ampliación Pueblo Nuevo, parte alta, en la agencia de Pueblo Nuevo, la colonia 21 de Marzo en la agencia de Santa Rosa Panzacola y la colonia Ampliación Moctezuma en San Martín Mexicapam.
 
A ello se suman los 10 parajes en Trinidad de Viguera, los cuales han logrado su reconocimiento en beneficio de más de 8 mil 370 familias que habitan en estos lugares.
 
Gracias a esta acción, las y los habitantes de estas demarcaciones  pueden acceder a programas sociales y podrán solicitar beneficios y proyectos que ofrecen los tres niveles de gobierno, aunado a contar con la capacidad jurídica para iniciar con los trámites de regularización de los predios donde habitan.
 
Finalmente, el concejal capitalino argumentó que con  esto también se busca fomentar  un desarrollo urbano ordenado, por lo que invitó a las y los beneficiados de estos lugares a cumplir ahora con sus obligaciones como lo son el pago de los impuestos municipales, para así poder tener una dotación de servicios municipales más eficiente. 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com