AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Brigada del Ejército apoya por lluvias en Oaxaca: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan que las lluvias de esta tarde en la entidad han dejado daños en diferentes zonas de la entidad. 

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga sostuvo que como consecuencia del paso de la onda tropical número 27, sobre el oriente del Istmo se presentan lluvias en la mayor parte del Estado. 

Como resultado de estas lluvias, en la capital del estado se presentó la caída de seis árboles, el primero sobre la calle de Mártires de Cananea en el Infonavit Primero de Mayo y otro más sobre la calle de Aldama en el Barrio de Jalatlaco y en la calle de Escuela Naval Militar en la Colonia Reforma. 

Sobre la calle de Palmeras y Dalias un árbol más cayó y en el interior de un hotel en el centro un pino de 9 metros cayó sin causar daños severos. En tanto en Jacobo Dalevuelta en inmediaciones del jardín Conzatti, cayó una rama sobre un vehículo sin afectación para los tripulantes. Estos percances fueron atendidos en tiempo y forma por personal de Protección Civil municipal encabezado por Marino Hernández.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió el reporte de falta de energía en las Colonias,  Volcanes, Calicanto y Santa Lucía del Camino. Y se presentaron anegación en calles de  Santa Rosa y Central de Abastos al igual que algunas zonas de la Colonia Reforma. 

En el andador Industrial y Minería del Infonavit 1º. De Mayo el agua se introdujo a las viviendas de la zona, al igual que en la calle de Naranjos y Escuadrón 201 en Colonia Reforma y en la calle 14 de Julio en 5 Señores.

En Santa Lucía del Camino el menor Marco Tenoch R V de 2 años, con sus padres Jorge Alberto R. J de 32 años y Cinthya Elizabeth V. B de 36 años fueron rescatados del vehículo Volkswagen blanco con placas TKY6210 del Estado, por la policía municipal luego de que la unidad fuera arrastrada por la corriente que generaron las lluvias, ambas personas se reportan fuera de peligro. 

Asimismo se hizo el rescate de los ocupantes Verónica R. B de 44 años y Jesús Jaciel S. R. de 10 años de edad del vehículo VW color blanco, tipo Gol con placas TLR 3543 del Estado, que quedo anegado en medio del carril en la calle de Aviación en la Colonia Antiguo Aeropuerto a la altura de Sauces.

En la calle de Manzanos una palmera cayó sobre un vehículo, en tanto el estacionamiento de plaza parque quedó inundado afectando vehículos que se encontraban en el lugar.  

Una brigada del Ejército Mexicano se habilitó en apoyo de la población, acudiendo a la casa Hogar para ancianos “Los Tamayo” donde prestó auxilio por inundación y riesgo de caída de árbol en la zona. 

En tanto al interior del Estado se presentaron lluvias fuertes en Huajuapan de León y Tapanatepec.   

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com