Oaxaca MX
Actualidad

Boleros afectados por ambulantes en el Zócalo

Oaxaca. Oax.- Este miércoles un grupo de personas que se dedican a asear calzados en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca de Juárez denunciaron que sean afectados y tratados como ambulantes por parte del gobierno municipal que encabeza Oswaldo García Jarquin.
Por lo que decidieron llevar a cabo una conferencia de prensa para denunciar las anomalías que se han realizado en esta zona del centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
Indicaron que a pesar de que forman parte de diferentes organizaciones que están legalmente constituidas y que tienen el permiso del mismo municipio de la capital para trabajar como boleros son tratados como ambulantes y fueron desalojados vilmente.
Esta situación señalaron les afecta económicamente ya que de por sí tienen poco trabajo y ahora al negarles poder trabajar en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca son seriamente dañados en su economía porque no pueden obtener el ingreso para sostener a sus familias.
En este sentido, señalaron que fueron desalojados del Zócalo de la Alameda de León a pesar de que lleva más de 20 años trabajando en esta zona y por lo consiguiente han pagado sus derechos y permisos en la tesorería municipal en tiempo y forma.
Narraron que de unos meses para acá el propio municipio les ha puesto trabas para que no paguen conforme a la ley y así puedan tener el pretexto para retirarlos de manera inmediata.
Denunciaron que debido a la pandemia del COVID-19 los trámites municipales fueron suspendidos, por lo que la expedición de las horas de pago de sus permisos se encuentran en pausa ante ello piden al Ayuntamiento capitalino una explicación sobre esta situación y que les permita regresar a sus áreas de trabajo ya que fueron re instalados en las calles del centro donde no existen las condiciones para desempeñar sus labores de limpieza de calzado.
Informaron que en estos momentos viven una situación caótica ya que son 35 o las personas afectadas por el desalojo del Zócalo de la ciudad de Oaxaca y que pertenecen a diferentes organizaciones que aseguran están legalmente constituidas y que han solicitado sus permisos para dejarlos trabajar.
Solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que pongan atención a esta situación ya que de la noche a la mañana fueron retirados con los ambulantes sin derecho a defenderse.
Puntualizaron que ellos trabajan a diario para mantener a sus familias de manera honrada y no es posible que las autoridades les quiten esta fuente de trabajo.

Artículos relacionados

Rinde IEEPCO informe sobre procedimientos sancionadores

Redacción

Concilia Segego conflicto político – social entre el municipio de San Bartolo Soyaltepec y sus agencias

Redacción

En el DIF Estatal trabajaremos con decisión y entrega para mejorar la calidad de vida de nuestras niñas, niños y adolescentes con discapacidad, hasta el último día de la administración: IMM

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page