AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Blinda Sedesoh programa social de beneficio a mujeres

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de abril de 2018. Para cumplir con la normatividad vigente, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ha blindado el programa “Crédito a la palabra de mujer” para evitar su uso electoral.
La Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Dirección General del BanOaxaca,  sostuvieron una reunión para evaluar los candados institucionales a este programa social que impacta el objetivo cinco de igualdad en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Durante la reunión, también se acordó fortalecer las reglas de operación con el propósito de que las usuarias de este programa, cuenten con instrumentos factibles tanto para el pago del crédito otorgado, como para acceder a una nueva financiación.
En el marco de este encuentro se destacó que durante la veda electoral, se diseñan estrategias  para atender  la inclusión financiera que marca el eje transversal de igualdad de género del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
Asimismo se determinó realizar capacitaciones al personal de esta dependencia para que al término del proceso electoral 2018, puedan atender la demanda de este programa crediticio en las ocho regiones de la entidad.
Este programa se implementa en coordinación con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), con la finalidad de que ambas dependencias registren una mayor cobertura para ampliar las capacidades económicas de las mujeres en beneficio de las familias oaxaqueñas.
Cabe señalar que el blindaje -atendiendo la legislación electoral- se aplica a todos los programas sociales de Sedesoh.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com