AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

“Bienteveo” de Agave Silvestre, será el coctel insignia de la VI Macrorrueda de Negocios Alianza del Pacífico

– Compiten 11 empresas en la convocatoria de la SE y ProMéxico para ser seleccionadas coctel insignia de la Macrorrueda de Negocios

 

– Bienteveo es un coctel chispeante a base de mezcal, café colombiano y miel de agave, escarchado con quinoa, chile mexicano y coronado con una astromelia

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de agosto de 2018.- Atendiendo la convocatoria de la Secretaría de Economía y ProMéxico para seleccionar el coctel insignia de la VI Macrorrueda de Negocios que se realizará en Oaxaca el próximo 30 y 31 de agosto, 11 empresas oaxaqueñas, productoras o comercializadoras de mezcal participaron el pasado viernes en el concurso para seleccionar el coctel ganador de este gran encuentro de negocios.

 

En el concurso, que por primera vez se realiza en Oaxaca, las empresas participantes disponían de 15 minutos para elaborar el coctel a la vista de un nutrido público y el jurado calificador integrado por 8 personas, entre ellos, autoridades estatales, federales, especialistas en coctelería y universidades.

 

La bebida debía tener ciertas características: ser a base de mezcal, tener un sabor único, utilizar los colores representativos de la Alianza del Pacífico: rojo, azul, verde y amarillo, los cuales simbolizan a los países que la integran: Chile, Perú, México y Colombia. Así también, utilizar ingredientes endémicos de los países miembros.

 

Así, a la vista de todas y todos, se realizó el concurso que se prolongó por casi cinco horas, en las cuales, cada empresa explicó la inspiración de su coctel mientras lo elaboraba al jurado, luego era servido para su degustación y calificación.

 

En medio de una decisión sumamente reñida, “Bienteveo” de la marca Agave Silvestre resultó ganador por su excepcional sabor, ingredientes que se fusionaron en gran equilibrio, colores vibrantes y originalidad de la decoración. Al ser entrevistada al término del evento, la representante comercial Tania Lechuga, indicó que Bienteveo es un ave que migra de Estados Unidos hacia América del Sur y durante su recorrido, atraviesa los países de la Alianza del Pacífico: México, Colombia, Perú y Chile.

 

Ser coctel insignia significa que será la bebida representativa de la VI MAcrorrueda de Negocios y se servirá en la cena de bienvenida a realizarse en la Plaza de la Danza, en un evento donde convergerán más de 900 compradores y exportadores internacionales que se reunirán durante este encuentro que impulsa la Secretaría de Economía en colaboración con ProMéxico.

 

La VI Macrorrueda Negocios tiene como objetivo generar diversas entrevistas con el propósito de producir los contactos directos entre importadores y exportadores, de aquellos sectores que se han identificado con mayor potencial de comercio.

 

Durante los días 30 y 31 de agosto se llevarán a cabo encuentros entre compradores y exportadores con más de 6,900 citas de negocios, donde se buscará mostrar la oferta comercial con potencial para ingresar a terceras economías, principalmente Asia y Pacífico.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!