Desde Palacio Nacional y con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la esposa del presidente Joe Biden y Gutiérrez Müller rechazaron de manera conjunta todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y clasismo.
»Creemos que la libertad de expresión y de prensa son la base de la democracia y que la voz del pueblo es poderosa, por estas razones nos mantenemos cerca de la más alta ética que nos guía, el respeto a la ley y las costumbres de los pueblos de hoy, así como de los pueblos ancestrales y originarios», añadieron.
Sobre la educación universal, ambas doctoras coincidieron en que es esencia para una sociedad justa y productiva. «La educación forma comunidad, sin ella es imposible imaginar un mundo mejor», dijeron.
Respecto a la familia, a la cual se refirieron como la principal institución de seguridad social, señalaron que se trata de vínculos, «ya sean forjados o encontrados, creados por elección o casualidad, nos dan refugio a las penas de la vida, fortaleza para las pruebas que enfrentamos y un hogar que nunca se nos puede quitar».
«Sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño todos los días para mejorar la vida de todos (…). Creemos que el amor es el motor que nos mantiene vivos», finalizaron.