AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Azuza Morena paro magisterial en Oaxaca

 

Militantes de Morena al interior de la asamblea estatal del magisterio, son quienes impulsan la propuesta de estallar un paro indefinido con el argumento de pedir que se reinstale la mesa central en la Secretaría de Gobernación.

El interés del paro es para tener tiempo de hacer proselitismo en favor de candidatos que postuló Morena, vinculados al movimiento magisterial.

El ex dirigente de la Sección 22 Azael Santiago Chepi, es candidato por el distrito 4 con cabecera en Tlacolula.

Asimismo, Irán Santiago Manuel, ex auxiliar de la Comisión de Pagos de la Sección 22, es candidato plurinominal por el distrito 3.

Ambos personajes, según una nota del diario Reforma, han sido acusados por abusos:

Azael Santiago Chepi fue acusado en 2016 por la PGR de lavado de dinero, al cobrar “moches” o cuotas a empresas que prestaban dinero a los maestros. Y en 2012, fue denunciado por allanamiento de morada, golpes y amenazas de muerte en contra de una profesora y de otra persona.

Por su parte, Irán Santiago Manuel fue acusado en 2015 de cometer un fraude de 30 millones de pesos al retener ilegalmente salarios de maestros.

Finalmente, Arcelia López Hernández, maestra de una escuela primaria y pariente del actual dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, es candidata plurinominal también por Morena.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com