El presidente Miguel Sánchez Altamirano y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Fausto Torres Sánchez, Comandante de la 46 Zona Militar de Ciudad Ixtepec, recorrieron el Centro de Movilidad Migratoria para evaluar las condiciones en que está operando e implementar mejoras.
Entre estas, se ampliará el alcance del alumbrado, aumentará el número de conexiones para recarga de celulares, y se fortalecerá el servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos.
Además, Médicos Sin Fronteras se suma con un módulo de atención médica a la labor desarrollada por los paramédicos de la Coordinación de Protección Civil local para contribuir a garantizar la salud de las personas migrantes.
En el recorrido participaron: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de la SSPC federal, Javier Jiménez Escobar; el subdelegado federal de la Segob, José Ángel Toledo Clímaco, y el delegado Regional de Paz Social, Angelino López Cortés, entre otros funcionarios estatales y municipales.