Juchitán, Oax.-El techado estructural de la Pista del Calvario registra un avance del 65 por ciento en su construcción, informó el presidente Miguel Sánchez Altamirano durante una supervisión de obra este viernes.
Los trabajos actuales se concentran en el reforzamiento de la estructura metálica de 750 metros cuadrados, con la colocación de arcos que sostendrán la cubierta y el montaje de montenes, detalló el edil durante el recorrido de inspección.
La obra, edificada con recursos municipales, permitirá realizar actividades deportivas y culturales sin afectaciones por las condiciones climatológicas, beneficiando principalmente a deportistas y familias de la zona.
«Esta obra tan solicitada será una realidad para beneficio de nuestras familias, deportistas y toda la comunidad», destacó Sánchez Altamirano, quien supervisó los avances, acompañado por vecinos del lugar.
El munícipe destacó que el espacio techado responde a una demanda histórica de los habitantes del barrio y servirá como sede para eventos comunitarios, incluyendo las tradicionales festividades de la Vela de la Santa Cruz Calvario.