Personal del Ayuntamiento realiza una inspección a fondo para valorar los daños ocasionados.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tomará medidas firmes ante los diversos daños físicos registrados en el Paseo Juárez «El Llano» durante la instalación de la feria denominada “Pueblo Mágico Oaxaqueño” en el marco de la fiesta anual de la Virgen de Guadalupe, aplicando sanciones a la empresa correspondiente conforme a la normativa vigente por el incumplimiento de regulaciones y los perjuicios causados a este espacio público.
Cabe señalar que la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, y la Dirección del Centro y Patrimonio Histórico del municipio llevó a cabo una inspección durante el desarrollo de la feria, pero debido a la saturación de instalaciones de carpas, pistas, juegos mecánicos y elementos eléctricos, así como a la gran afluencia de personas en el sitio, no se pudo llevar a cabo una inspección exhaustiva y cuantificación de los daños.
En este sentido, personal del Ayuntamiento realizó otra una inspección a fondo para valorar los daños ocasionados, donde se aplicarán sanciones adicionales ajustadas a la normativa vigente.
De esta manera, el Ayuntamiento, que encabeza Francisco Martínez Neri, reitera su compromiso con la preservación y cuidado de los espacios públicos emblemáticos. Por lo que, se mantendrá la aplicación de sanciones a quienes incumplan regulaciones, asegurando la correcta implementación de las medidas necesarias para preservar la integridad y el valor patrimonial del Paseo Juárez «El Llano».