AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Avanza en tiempo récord dotación gratuita de uniformes y útiles escolares en Oaxaca

Huajuapan de León, Oax. 17 de octubre de 2018.- Con cifras récord en la historia del programa Vamos Juntos a la Escuela, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) avanza con la dotación gratuita de uniformes y útiles escolares para beneficiar a los 975 mil estudiantes de educación básica en la entidad para el ciclo escolar 2018-2019.
“En tan sólo una semana después del arranque oficial de la entrega, hemos avanzado con la dotación por cerca de un 50 por ciento de los beneficios de este programa del Gobierno del Estado encabezado por el maestro Alejandro Murat Hinojosa, que refrenda su compromiso con la educación, la economía de las familias, pero sobretodo, con la niñez oaxaqueña”, manifestó la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López.
De las 13 mil 52 instituciones públicas de educación básica en Oaxaca, la dotación de uniformes y útiles escolares ha llegado a 5 mil 377 planteles donde han sido entregados sus bienes a 430 mil 105 beneficiarios, hasta el último corte de este miércoles.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano trabajamos en la implementación de una política social de resultados, que atienda las necesidades de las personas y combata las carencias que conforman la pobreza”, destacó en un evento de entrega de los beneficios de este programa en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 152 del municipio de Huajuapan de León.
La titular de la Sedesoh recibió un reconocimiento como estudiante distinguida de esta institución educativa que dirige el profesor José Ramírez Guevara, la cual cuenta con 846 estudiantes en 27 grupos, sumando 75 el personal docente, administrativo y de intendencia.
En el caso de la Mixteca, Martínez López comentó que se atiende un universo de 1 mil 969 instituciones de educación básica, de las cuales en 501 escuelas públicas ya recibieron sus uniformes y útiles escolares 47 mil 506 estudiantes.
El programa Vamos Juntos a la Escuela de la Sedesoh, destacó que ha beneficiado a la totalidad de estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Huajuapan de León; por lo que al día de hoy 16,517 niñas, niños y adolescentes reciben el apoyo de uniformes y útiles escolares.
La encargada de la política social en la entidad dijo sentirse orgullosa de volver a este plantel donde estudió su instrucción secundaria y sobre todo en este acto simbólico, que es una muestra de los esfuerzos que hace el Gobierno del Estado para apoyar a la economía de las familias oaxaqueñas, para reducir los gastos escolares con la entrega de uniformes y útiles escolares, en especie o en vales.
Finamente realizó un recorrido por las instalaciones de esta institución educativa donde en un encuentro con los estudiantes pudo constatar la normalización de sus actividades académicas, luego de que el Gobierno del Estado invirtiera aquí 7 millones de pesos para su reconstrucción por ser una de las escuelas más dañadas en esta zona por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!