Misael Sánchez
Al encabezar la entrega de títulos a los egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 201, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, destacó que en Oaxaca han construido acuerdos bilaterales y conjuntos a través del diálogo constante y el respeto mutuo con la dirigencia magisterial y que esto ha permitido avanzar en la resolución de demandas laborales, salariales y administrativas que han perdurado durante años, lo que representa un logro significativo para los maestros de la entidad.
También dijo que se ha demostrado la firme voluntad de transformar la educación en colaboración con el magisterio democrático.
Señaló que han reconocido que la participación activa de los maestros es esencial para lograr los cambios necesarios en el ámbito educativo de Oaxaca.
Montero Pérez encabezó la ceremonia de entrega de títulos a los egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 201.
En el evento, se contó con la presencia de Francisca Antonio Santiago, Subdirectora General del IEEPO, el maestro Andrés Arturo Hernández, director de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 201, y el maestro Virginio de León Herrera, titular de la Unidad de Educación Normal y Formadora de Docentes del Instituto, además de todo el personal que acompañó esta trascendental ocasión.
Montero Pérez expresó su gratitud a todos los presentes por su asistencia y destacó desde que asumió el compromiso de dirigir el IEEPO, siguiendo las directrices del gobernador Salomón Jara, se ha dedicado incansablemente a enfrentar los desafíos que plantea la educación pública en el Estado de Oaxaca.
Principalmente, dijo, se ha enfocado en abordar los problemas relacionados con la atención a los niveles de educación básica y formación de docentes, dejando atrás las prácticas opacas y discrecionales que caracterizaron administraciones previas y que contribuyeron a la acumulación de problemas educativos.
Montero Pérez afirmó que esta administración no eludiría la responsabilidad de promover políticas públicas en beneficio de los niños y niñas del Estado, comprometiéndose a proporcionar información constante y rendir cuentas de sus acciones, en línea con las expectativas de la sociedad.
Anotó que la estrategia central de su gestión se enfoca en la erradicación del analfabetismo y el combate al rezago social en el estado.
Finalmente, Emilio Montero Pérez felicitó a los egresados, recordando su propia experiencia al egresar de una universidad pública hace muchos años.
Destacó la importancia de obtener un título universitario, que tanto anhela Oaxaca en el ámbito educativo.
En nombre del gobernador Salomón Jara, reiteró su compromiso de seguir impulsando la formación de profesionales de la educación para garantizar un mejor aprovechamiento escolar y así cumplir con los deseos de progreso en la educación del estado. Concluyó la ceremonia deseándoles a todos los egresados el mayor de los éxitos.