AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Auxilia SSPO a familias afectadas en la cuenca por la tormenta tropical “Vicente”

En cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, realizada el día de ayer en el Centro de Control, Comando y Comunicación C4, de brindar apoyo a la población afectada por las intensas lluvias de la tormenta tropical “Vicente”; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población.

Hasta el día de hoy han sido desplegados más de dos mil 200 elementos para atender a las familias afectadas, brindando el apoyo necesario tanto en carreteras como en casas particulares, con labores de limpieza y desazolve. Lo anterior, en coordinación con instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

En este sentido, el Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna, se trasladó a la región de la Cuenca del Papaloapan para evaluar personalmente los daños ocasionados por las condiciones climáticas en San José Chiltepec y Santa María Jacatepec. Al tiempo que fortaleció la coordinación con el autoridades municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, para seguir atentos ante cualquier eventualidad.

Es atención a la encomienda del Gobernador del Estado, el titular de esta dependencia, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui; instruyó a los elementos policiales, mantenerse en estrecha comunicación con la ciudadanía y brindar el apoyo necesario. Así como trabajar en conjunto con las diferentes áreas que conforman la SSPO, a fin de preservar la vida humana y, el bienestar de la sociedad oaxaqueña, preponderando siempre la vida humana de quienes habitan el Estado.

 

Deja una respuesta