18.9 C
Oaxaca City, MX
12 julio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Autoriza Cabildo convenios con la Secretaría de Finanzas para acceder a recursos para obra social

El pleno del Cabildo municipal facultó  por unanimidad, al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y a los síndicos Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo Gonzáles Illescas, para suscribir los convenios con la Secretaría de Finanzas del Estado para  acceder a 54 millones 358 mil 304 pesos para la ejecución de nueve obras.

Estos recursos corresponden al Ramo General 23 (RG23) y las nueve acciones a ejecutar, formarán parte del programa anual de obras 2016.

En la sesión ordinaria de Cabildo, el edil capitalino, tomó protesta al cargo de concejal de Desarrollo Económico y Vivienda, al ciudadano Ricardo Harp Cruces, en sustitución de Francisco Reyes Cervantes.

El cabildo municipal aprobó por unanimidad turnar a la Comisión de Nomenclatura del Ayuntamiento para su análisis,  el punto de acuerdo propuesto por la regidora Rosa Silvia García Pineda, la solicitud de modificar el nombre del edificio que alberga el Observatorio Municipal, que actualmente tiene el nombre Louis Viani, la propuesta de ser nombrado «Dr. Rodolfo Neri Vega».

El Cabildo municipal aprobó por unanimidad turnar a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen, la adición de los artículos 17 y 18  al reglamento de faltas  de policía del municipio de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, aprobaron por unanimidad turnar a esta misma Comisión para su análisis respectivo, la iniciativa de reforma a los artículos 44, 46, 47 y 48  del Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Artículos relacionados

MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO DOTA DE UNIFORMES A POLICÍA VIAL MUNICIPAL

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN ANUNCIA ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO 2024

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN Y JURISDICCIÓN SANITARIA PREPARAN CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN PARA PREVENIR DENGUE

Redacción