Oaxaca MX
Actualidad

Aurora López Acevedo se suma y promueve la Campaña “Que las niñas sean niñas no esposas”

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo, asistió al arranque de la campaña “Que las niñas sean niñas no esposas” organizada por la joven Aleida Ruiz Sosa.

Esta campaña tiene la finalidad de hacer conciencia en la sociedad acerca del matrimonio infantil, a fin de disminuir esta practica en la entidad.

En su intervención Aurora Lopez Acevedo señaló que terminar con el matrimonio infantil requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad, para asegurar que esta práctica nociva siga afectando el desarrollo, en particular de las niñas, que merecen una vida integra y plena.

Dijo que esta situación representa una grave violación a los derechos humanos, pues afecta el desarrollo integral de la niñez, por ello, hizo un reconocimiento especial a Aleida Ruiz por esta campaña a favor de las niñas oaxaqueñas.

Sostuvo que Ante el Congreso hará lo correspondiente para que propuestas lleguen a los rincones de Oaxaca, porque su prioridad son las niñas, niños y jóvenes del estado.

Cabe destacar que Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional en matrimonio infantil con el 39.17%, donde Chiapas, tiene el 44.82% y Guerrero que registra 42.41%.

Artículos relacionados

Realizan marcha caravana en rechazo a la violencia de género y feminicidios en Oaxaca

Redacción

Garantiza IEEPCO elecciones de diputados locales y concejales en municipios de Oaxaca

Redacción

Tras 15 años, vuelve a funcionar el reloj de la Catedral en Oaxaca

Redacción
You cannot copy content of this page