Oaxaca MX
Actualidad

Aurora López Acevedo pide reforzar medidas sanitarias ante incremento de contagios por COVID-19 y variantes

San Raymundo Jalpan, Oax.- Ante el eminente repunte en los casos positivos por COVID-19 en Oaxaca, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurora López Acevedo, propuso un punto de acuerdo, el cual fue aprobado con 25 votos favor, para que el Congreso del Estado exhorte a las autoridades de Salud en la entidad a implementar medidas de prevención y control del nuevo rebrote de este virus.

Además de reforzar la campaña de información y contención de la expansión de la nueva variante conocida como Delta, así como otras detectadas recientemente en nuestro país; y de la infección denominada Mucormicosis, también llamada hongo negro.

La propuesta realizada por López Acevedo, involucra igualmente -con pleno respeto a su autonomía- a las autoridades de los 570 municipios, a fin de que se establezcan los protocolos y acciones necesarias para prevenir y controlar dicha enfermedad.

“Desde el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, sabemos y reconocemos el gran esfuerzo que hasta estos momentos han venido realizando, el Gobierno Estatal, los ayuntamientos y desde luego la ciudadanía, con medidas sanitarias y de confinamiento. Por ello, respetuosamente hoy apelamos a todos estos actores a que redoblen los esfuerzos en sus respectivos territorios, esto como medida de salud y sistema sanitario, con ello evitaremos la propagación de estas enfermedades virales y en mucho de los casos mortales”, expuso López Acevedo.

De igual manera, como parte de esta propuesta parlamentaria, se establece que de ser aprobado dicho exhorto, la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado dentro de los 30 días naturales, deberá presentar un informe detallado de las acciones llevadas a cabo en coordinación con las autoridades y consejos municipales, para identificar, dar seguimiento y contener casos de las nuevas variantes del coronavirus COVID-19, de la misma forma de la infección denominada Mucormicosis, también conocida como Hongo Negro.

La legisladora agradeció a la diputada local, María de Jesús Mendoza Sánchez de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, por su apoyo en la exposición de este punto de acuerdo.

Artículos relacionados

Segego y Cgar intervienen en conflicto de San José Ayuquila

Redacción

A la opinión pública- Sistema DIF Oaxaca

Redacción

Oaxacalifornia, el festival que exploró nuevas experiencias gastronómicas

Redacción

You cannot copy content of this page