30.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Aumentan quejas de usuarios de la banca: Condusef

Oaxaca. Oax.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), da a conocer que los bancos que tienen mayor número de reclamos son el Banco Nacional de Mexico (Banamex), Banco Mercantil del Norte (Banorte), entre otros.
La dependencia recomendó a los usuarios a comparar la calidad de los servicios financieros.
En el estudio se analizó el número de quejas recibidas, la rapidez de solución, los servicios que presentaron mayor número de reclamos, las principales causas de demanda, así como la entidad donde hay mayor presencia de usuarios inconformes.
Según datos de la dependencia, de enero hasta septiembre de este año, atendió cerca de 84 mil 670 reclamos dirigidos a los bancos.
En cuanto a los productos con mayor número de reclamos ante la CONDUSEF, se encontraron que un 27% de las quejas provinieron de la tarjeta de crédito, un 24% de la tarjeta de débito y un 9% con las cuentas de ahorro. Aunado a ello, el porcentaje de resolución favorable para el usuario en la tarjeta de crédito fue 45%, un 35% para la tarjeta de débito y 34% en las cuentas de nómina.

Mientras que en el caso de las principales causas de reclamación se encontraron: consumos no reconocidos con un 20%, transferencias electrónicas no reconocidas con un 15% y cargos no reconocidos en la cuenta del titular con un 7%. Ante este hecho, la PROFECO ha emitido múltiples recomendaciones para que las personas no caigan en el robo de identidad y de sus datos personales, así mismo, la CONDUSEF alertó a la población a tener cuidado con los fraudes cibernéticos.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción