31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Principales

Aumenta rechazo al Centro de Convenciones

Oaxaca de Juárez, Agosto 12, (agenciaoaxacamx).- El presidente del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca, José Márquez Pérez, declaró que más de 200 artistas, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos han expresado su voluntad de unirse en contra de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en el Cerro del Fortín.

Precisó que entre los personajes que se oponen a la obra y que lo han hecho público se encuentran Elena Poniatowska; Carmen Aristegui; Demián Bichir; Martha Lamas; Helio Flores; Susana Harp; Homero Aridjis, así como decenas de organizaciones y ciudadanos que consideran que la obra que pretende hacer el Gobierno Estatal atenta contra el medio ambiente y las leyes ecológicas y patrimoniales.

Así lo confirmó Márquez Pérez quien junto con el abogado Jesús Villavicencio cuestionaron la legalidad del proyecto de gobierno, pues estimaron que ni siquiera la consulta ciuddana ofrecida estáq dentro de los parámetros de legalidad.

Acusaron a las secretarías de Turismo y de las Infraestructuras de no respetar las leyes orgánicas y de planeación, así como de «chicanear» el juicio de amparo que se interpuso ante el Poder Judicial de la Federación.

Asimismo dieron a conocer que ya solicitaron el respaldo de la Sección 22 del SNTE para que la obra sea suspendida de manera definitiva.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Entrega Gobierno del Estado reconocimientos y medallas al mérito a 609 docentes

Oaxaca Informa