Oaxaca. Oax.- En la ciudad de Oaxaca las amas de casa tienen que estirar sus monederos para poder sortear el aumento del pan dulce y blanco.
Además de los aumentos que ya se han anunciado en productos de la canasta básica, se prevén un ajuste en el precio de la pieza del pan para los primeros días de marzo.
La gran preocupación de las personas que se dedican a la elaboración y venta de pan, es el aumento en los insumos como el gas, la harina, manteca, aceites y demás, que obligan a los empresarios a hacer ajustes.
Tan solo el bulto de harina aumentó de 455 pesos a 595; la manteca de 800 a 980 pesos; la margarina de 340 a 370 pesos; el huevo, así como los aceites y otros productos utilizados para su elaboración.
Dentro de la canasta básica el pan ha quedado accesible, se había mantenido desde el mes de septiembre y si llega a subir tendrá un ajuste de cincuenta centavos a un peso, pero los panaderos calculan que sería a principios de marzo el nuevo aumento.
En los mercados públicos de la ciudad de oaxaca, las personas que se dedican a la venta del pan, coinciden en que han buscado sostener el precio del mismo, sin embargo no pueden porque todo ha aumentado en este 2022.

Artículo previo