17.9 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
UABJO

AUMENTA PARTICIPACIÓN DE INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES UABJO EN VERANO CIENTÍFICO

* Mujeres estudiantes representan el 50% de la participación de esta comunidad universitaria.

* Incrementa también el número de investigadoras e investigadores UABJO y de estudiantes que visitarán la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax., 04 de junio de 2024.- El interés por la ciencia y la investigación, se ha ido fortaleciendo en la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, principalmente en mujeres estudiantes, según los datos registrados por la Dirección de Internacionalización de la UABJO, a cargo de la Maestra Sorelly Sosa Velasco.

En esta edición, 75 estudiantes, (de los cuales 49 son mujeres y 24 son hombres), completaron su registro y recibieron su carta de aceptación, para participar en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024 del Programa Delfín, tanto en modalidad presencial, como virtual en Instituciones de Educación Superior (IES) de México, Colombia, Costa Rica y Perú.

Las y los estudiantes, provenientes de las Facultades de: Arquitectura 5 Mayo, Medicina y Cirugía, Idiomas, Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica; Enfermería, Contaduría y Administración; así como las Escuelas de Ciencias y Gastronomía, además del Instituto de Ciencias de la Educación, realizarán sus estancias del 17 de junio al 2 de agosto de este 2024.

Sosa Velasco, informó que en esta 29 edición del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica, suman 36 investigadoras e investigadores de la UABJO, quienes recibirán (principalmente de manera presencial), a 96 estudiantes visitantes de IES nacionales como la Universidad de Guadalajara, Autónoma de Chiapas, Autónoma del Estado de México, Autónoma de Sonora, pero también de países como Colombia y Nicaragua.

La titular de Internacionalización, detalló que la UABJO ha participado en este importante programa de ciencia e investigación, durante ocho años ininterrumpidos, lo que le ha permitido establecer vínculos académicos con más de 200 instituciones de educación superior públicas y privadas localizadas en seis países.

Cabe destacar, que al término del Verano Científico, se realizará el XXIX Congreso Internacional del Programa Delfín del 28 al 31 de agosto en Nuevo Nayarit y en el cual se espera una amplia representación de estudiantes de la UABJO para compartir con sus pares académicos los resultados de su investigación.

Finalmente, Sorelly Sosa invitó a la comunidad estudiantil a estar al pendiente de la próxima convocatoria para el Verano de la Investigación, la cual se publicará en febrero del 2025, y los principales requisitos son: estar cursando del 4º semestre en adelante y tener un promedio mínimo de 8.5. Si te interesa conocer más sobre el programa escribe a: internacionalización@uabjo.mx o en su página de Facebook: @Internacionalizacion.UABJO

“Identidad y pertenencia”

#SomosPresenteyFuturo
#InmensamenteUABJO
#CientíficamenteUABJO
#AcadémicamenteUABJO
#RectorCristianCarreño
#ProyectoFénix

Artículos relacionados

FRENAR CONTAGIO DEL DENGUE ES LABOR DE TODAS Y TODOS: VIRÓLOGO UABJO

Redacción

UABJO ENTREGA A LA SOCIEDAD 281 NUEVOS MÉDICOS

Redacción

TAKEDA, LEGADO PARA LA POSTERIDAD EN EL MURAL “SIGLO XIX UABJO”

Redacción