Oaxaca. Oax.- El Alcoholismo en menores de edad es más común en zonas rurales por cuestiones culturales, sin embargo en las zonas urbanas también ha empezado a detectarse más casos que hace años, informaron integrantes de grupos de Alcohólicos Anónimos (AA).
En el estado de Oaxaca, han aumentado los números de grupos de AA, así como algunos centros de rehabilitación.
Lo anterior, por que cada vez hay más personas que buscan auto ayuda o ayuda para sus familiares o amigos.
Los integrantes de AA, acuden que a través de sus grupos de autoayuda han detectado casos de menores de 13 años con serios problemas con su forma de consumir alcohol o algunas otras substancias tóxicas.Comentan que esto deriva a que en estas regiones rurales, la misma población considera que consumir bebidas embriagantes es sinónimo de masculinidad, olvidando el gran riesgo de salud que esto significa.
A esto, se suma que el alcohol es la droga legal más común y de más fácil acceso para la población, incluso hay casos donde los mismos padres inducen a los hijos varones al consumo de este tipo de bebidas.
No obstante la edad y el género no hace la diferencia, ya que en la actualidad también las mujeres han comenzado a formar parte de los grupos de AA.
Hay quienes ya no pudieron hacer mucho por su salud y terminan en la calle como indigentes.
