30.9 C
Oaxaca City, MX
12 junio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Atienden a la Sierra Sur

Funcionarios del Gobierno de Oaxaca atendieron este miércoles los planteamientos de infraestructura social de las agencias municipales de Santa Catarina Xanaguía, municipio de San Juan Ozolotepec; Lapaguía, Ejutla de Crespo, y La Cieneguilla, San Sebastián Río Hondo.

Por parte de la Secretaría de Finanzas participaron el subsecretario y el coordinador de Planeación, Alberto Benítez Tiburcio y José Julio Domínguez Pérez, respectivamente, así como el asesor Abraham Paz, y el representante del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Héctor Hernández Téllez.

La jefa de la Unidad de Apoyo Regional y Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Gabriela Cueto Cruz, informó que las autoridades auxiliares de los tres municipios expusieron las demandas de infraestructura social de sus comunidades, en presencia de mujeres que iniciaron ya su gestión con anterioridad y pidieron le den seguimiento a su caso.

En este marco, se revisó para Xanaguía un proyecto de pavimentación de un camino en una segunda etapa,  y para Lapaguía y Cieneguilla se buscarán apoyos en materia de viviendas populares, como acudir a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, que maneja programas de carácter social.

Los  servidores públicos hicieron el compromiso de darle seguimiento puntual a estos renglones y para ello programaron próximas reuniones de trabajo.

Artículos relacionados

CUMPLIMOS CON LIMPIEZA DE DRENES PREVIA A LA TEMPORADA DE LLUVIAS: PROTECCIÓN CIVIL JUCHITÁN

Redacción

AYUNTAMIENTO Y EL IEEPO UNEN ESFUERZOS PARA REDUCIR ANALFABETISMO EN JUCHITÁN

Redacción

SUPERVISA MIGUEL QUETU TRABAJOS PREVENTIVOS DE DESAZOLVE DE DRENES PLUVIALES

Redacción