fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Atiende SSPO invitación de universidad tecnológica de los valles centrales

** Facilitadores del Centro de Reeducación brindan la ponencia “Reconociendo el amor insano y la violencia en el noviazgo.”

En respuesta a una invitación realizada por la maestra Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), facilitadores del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), brindaron la ponencia “Reconociendo el amor insano y la violencia en el noviazgo”.

En dicha plática dictada a alumnos de la mencionada institución educativa, se analizaron las diversas formas en las que en las relaciones interpersonales suelen ejercer violencia, misma que muchas veces es confundida como una forma de amor.

“El amor romántico se basa en una relación desigual donde existe sometimiento y control sobre la pareja. Desafortunadamente los estereotipos favorecen a la reproducción de este tipo de relaciones, ya que desde pequeños nos enseñan que los hombres deben ser controladores, violentos y con múltiples privilegios”, señaló el psicólogo del Centro de Reeducación, Emanuel Antonio Gutiérrez Javier.

Del mismo modo, destacó que a las mujeres se les enseña a ser sumisas, abnegadas y dependientes. Cabe mencionar, que los estudiantes de la UTVCO participaron activamente durante la plática a través de una ronda de comentarios y preguntas en donde se formó un referente que les ayuda a generar relaciones igualitarias, equitativas y en el marco de la libertad, la autonomía y el buen trato.

Una vez terminada la ponencia, el especialista fue invitado a un programa de radio de la Universidad, a fin de reforzar la información brindada sobre la prevención de la violencia de género y la formación de relaciones interpersonales sanas, basadas en el buen trato y la resolución no violenta de conflictos.

Para los interesados, el Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra la mujer, se encuentra ubicado en segunda cerrada de Macedonio Alcalá #200, letra “B”, en la colonia Díaz Ordaz en Oaxaca de Juárez.

Cabe destacar que los servicios son gratuitos y la ciudadanía puede solicitar mayor información al teléfono (951) 503 43 69, vía Facebook @Crehvm-Sspo y Twitter @crehvm_sspo, o al correo electrónico centroreeduc@gmail.com.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!