AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Atiende SSO peticiones de la Sección 71 del Sntsa

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de octubre de 2018.- El  titular los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla informó que se atienden las peticiones de los integrantes de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), quienes mantienen retenidas diversas oficinas de la institución.

Casas Escamilla agregó que cada una de las necesidades de las y los trabajadores serán revisadas a fin de no afectar la atención a la población, por lo que la institución es respetuosa del derecho de acceso a la salud de la ciudadanía, así como de las demandas laborales planteadas.

Asimismo, el funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo cumplirá con todos los acuerdos establecidos en tiempo y forma, privilegiando siempre el diálogo.

Señaló que el compromiso de la actual administración es garantizar la salud de la población a través del Programa de Vectores, por lo que el Gobierno del Estado invierte 5 millones 543 mil 750 pesos mensuales para el pago de gastos de camino y combustible para las actividades programadas y para la atención de casos de arbovirosis (dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla).

Asimismo, de manera trimestral los SSO surten de material de oficina, epidemiológico e insecticidas de acuerdo con las necesidades existentes, considerando un incremento focalizado en los indicadores epidemiológicos, como ocurrió en el caso de la Cuenca del Papaloapan.

Casas Escamilla agregó que se han enviado 22 equipos adicionales para nebulización y termonebulización en la misma región de la Cuenca, así como personal del Centro Nacional de Programas Preventivos  y Control de Enfermedades (Cenaprece), debido a la solicitud de apoyo de los SSO; esto en un trabajo coordinado con las entidades colindantes.

A nivel estatal se realizó un programa de trabajo para las Jurisdicciones Sanitarias que se encuentran en áreas de riesgo para la transmisión de estas enfermedades, con presencia de responsables de programa y supervisores que apoyan a las jurisdicciones en las actividades que se realizan.

El Programa de Vectores está conformado por 586 personas de base, 171 formalizadas, 41 regularizadas y 26 contratos, haciendo un total de 824, a los que se suman 250 voluntarios y voluntarias que participan en programas federales mediante un convenio con el Seguro Popular; este último aporta 6 millones 600 mil pesos para que se realicen actividades durante 5 meses.

Actualmente el programa cuenta con 196 vehículos distribuidos en las 6 Jurisdicciones Sanitarias, por lo que se han mantenido las acciones prioritarias de prevención y control del vector, además de que se realizan reuniones del Comité de Seguridad en Salud conformado por diversas instituciones, el cual sesiona semanalmente por el bienestar de las y los oaxaqueños.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com