AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Atiende Hospital General “María Lombardo de Caso” posibles casos de dengue

María Lombardo de Caso, Oax. 19 de septiembre de 2018. A través del Programa de Ambulancia Aérea del Gobierno de Oaxaca, este miércoles se llevó a cabo el trasladó a los Valles Centrales, de un paciente de siete años de edad, internado en el Hospital General “María Lombardo de Caso” por presentar sintomatología relacionado a dengue grave.
La directora de este nosocomio, Araceli Díaz Jiménez, explicó que debido a la situación epidemiológica en la zona, el niño fue referido al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, debido a su estado delicado y la necesidad de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su mejor atención.
Detalló que ante los posibles casos por dengue atendidos en el área de Urgencias del Hospital General “María Lombardo de Caso”, a partir del 13 de septiembre los jefes de servicio -a través del Comité de calidad y seguridad del paciente- declararon al nosocomio en contingencia.
Para atender esta problemática, Díaz Jiménez expresó que fue necesaria la suspensión temporal de derechos laborales -vacaciones ordinarias, vacaciones extraordinarias, pases de salida e incluso horas de guardería- para que los trabajadores se incorporaran más temprano a sus labores. Asimismo, se interrumpió el servicio de consulta externa.
La directora de este hospital señaló que en la última reunión se acordó continuar en contingencia, y aunque los posibles casos han disminuido, aún se tiene ocupado el 100% de las camas y se ha decidido reabrir la consulta de ginecología para atender a las embarazadas y evitar complicaciones obstétricas.
“Afortunadamente el personal de enfermería, de área médica, camillería y administración han asumido este compromiso con responsabilidad y se han capacitado  constantemente en el manejo del paciente con dengue. La plantilla laboral se siente satisfecha del trabajo que se ha realizado”, señaló.
Finalmente expresó que otro menor de nueve años de edad -con presunto dengue grave, pero sin signos de alarma- ha permanecido durante siete días en este hospital y se espera que en breve sea dado de alta para regresar a su casa y asistir a la escuela.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!