19.9 C
Oaxaca, MX
2 octubre, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Atiende Gobierno de Xoxocotlán más de 2.7 kilómetros de drenaje sanitario

Atiende Gobierno de Xoxocotlán más de 2.7 kilómetros de drenaje sanitario

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 1 de oct. – Para mejorar el funcionamiento de la infraestructura sanitaria, el Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por la presidenta Nancy Benítez Zárate, realizó trabajos de desazolve, mantenimiento y rehabilitación de más de 2.7 kilómetros de drenaje en más de 2.7 kilómetros.

Durante la semana del 23 al 29 de septiembre, la Dirección de Servicios Municipales atendió con camión vactor el sistema de drenaje en el fraccionamiento Itabiani–Misiones Culturales, la colonia Bicentenario y el fraccionamiento Arboledas Xoxo, en beneficio de alrededor de 946 familias. Las labores permitieron retirar obstrucciones y mejorar el flujo de las aguas residuales.

Asimismo, en la privada Unión de la colonia La Paz se rehabilitaron 45 metros de tubería sanitaria y un pozo de visita mediante la colocación de brocal y tapa. Estas acciones se realizaron con trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y las y los habitantes.

Mientras que en la calle Río Salado del fraccionamiento Riberas del Atoyac también se realizaron dos calas exploratorias para identificar las causas de hundimientos. Se dará seguimiento a los resultados antes de efectuar la reposición del concreto hidráulico.

Artículos relacionados

Facilita IMSS Oaxaca registrar a recién nacidos en el HGZ No. 1 con módulo de Registro Civil

Redacción

Ciudadanía y sectores productivos ponen rostro a los resultados de cuatro años de gobierno de Américo

Redacción

Por primera vez, Oaxaca celebrará la Guelaguetza Afro “La Rejunjuneada”

Redacción