AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Atendió IEEPO las necesidades del nivel de Secundarias Generales

Este organismo convoca a los docentes a mantenerse en las aulas, pues el gobierno de Oaxaca ha hecho un esfuerzo extraordinario para ofrecer 2 mil 600 horas que equivalen a 130 plazas.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de noviembre de 2018.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó esfuerzos extraordinarios para la gestión de 130 plazas docentes temporales que equivalen a 2 mil 600 horas y una inversión por ciclo escolar de 27 millones de pesos, con la finalidad de atender la demanda de falta de maestros, solamente para este nivel de Secundarias Generales, ya que los demás niveles educativos han sido atendidos en días pasados.

 

Al informar lo anterior, la jefa de la Unidad de Educación Secundaria del IEEPO, Tania Luna Alvarado, exhortó a reflexionar y que los docentes se mantengan en las aulas. “Porque lo más importante es la educación de los jóvenes de Oaxaca”.

 

Luna Alvarado explicó que, en Secundarias Técnicas o Telesecundarias, así como en otros niveles educativos, existen más necesidades; sin embargo, han aceptado los ofrecimientos de plazas, las que suman para todos los niveles 1,350 lo que implica una inversión de 340 millones de pesos por ciclo escolar.

 

“Todos los niveles educativos reconocieron los esfuerzos de gestión para las nuevas contrataciones que realizó el gobierno estatal, sobre todo considerando que estamos finalizando la administración federal y en ningún estado del país se han hecho. Oaxaca es la excepción”, precisó.

 

Reiteró que como autoridad educativa y en caso de que exista rechazo por la modalidad de Secundarias Generales, valorará si las horas logradas ante la Federación son asignadas a otra modalidad como Secundarias Técnicas o Telesecundarias con requerimientos mayores, en el caso de las últimas por encontrarse en zonas rurales.

 

Conforme al calendario escolar 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), educandos, docentes, directivos y personal de apoyo deberán estar en clases, sin excepción, hasta el 19 de diciembre, fecha en que inicia el periodo de vacaciones de invierno.

 

En su momento el IEEPO dio a conocer que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realiza gestiones con el próximo gobierno federal, en concreto con quien será el nuevo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para cubrir las necesidades educativas de Oaxaca, para lo cual ha solicitado la autorización de 13 mil nuevas plazas docentes y administrativas.

 

 

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!