23.7 C
Oaxaca, MX
16 julio, 2024
Oaxaca MX
Elecciones Principales

Ataca Raciel Vale campaña de Adán López en Zaachila

Durante el acto único masivo de campaña que el candidato a la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Adán López Santiago encabeza, fue agredido por un grupo de coche liderado por la autoridad municipal de la Villa de Zaachila, quien desestabilizó el evento que se llevaba a cabo en el Teatro Zaachila 600 años frente al Palacio Municipal.

Siendo alrededor de las 12:00 horas cuando el Maestro Adán López Santiago iniciaba con el discurso del Plan de Desarrollo Municipal, un grupo de choque con machetes y cuetones liderado por el Presidente Raciel Vale López, interrumpió el mitin con violencia para intentar sembrar miedo en la población.

Al respecto Adán López Santiago hizo un enérgico llamado al actual presidente para que saque las manos de los próximos comicios en apoyo de su candidata Maricela Coronel Martínez.

Nuestra campaña es de propuestas y no de agresiones, invitamos a todas y todos a que no caigamos en estos actos de provocación que tienen como propósito sembrar el miedo en la población ya que es evidente su desesperación

Finalmente, al evento al que asistieron más de 3 mil personas del casco de la población y de las colonias de la Villa de Zaachila fueron victimas de los ataques por parte de la autoridad municipal, resultando heridos algunos de ellos.

Artículos relacionados

Reconocimiento y Respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz al Magisterio Oaxaqueño

Redacción

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento