AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Artistas contemporáneos se apoderan de la calzada Porfirio Díaz

·         Durante un mes, 11 artistas exhibirán fotografías de su arte en esta emblemática vialidad.
 
·         Esta iniciativa surgió del Consejo de Participación de Ciudadana, con el respaldo de la asociación civil “Vive la Calzada” y la administración de José Antonio Hernández Fraguas.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de julio de 2018.- Un total de 11 artistas contemporáneos oaxaqueños se apoderarán de la calzada Porfirio Díaz, en donde darán a conocer la diversidad cultural que hay en Oaxaca y los diferentes enfoques y técnicas que tiene cada uno de los pintores.
Bajo el nombre Galería Abierta “La Calzada” esta exposición fue inaugurada por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena; el Gobernador del Estado, Alejandro  Murat Hinojosa; los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Municipio Capitalino y artistas, misma que podrá ser admirada durante las festividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2018”.
El edil capitalino agradeció el apoyo y compromiso de estos 11 artistas que han puesto en alto el nombre de Oaxaca y del país en todo el mundo, quienes exhibirán fotografías de su arte en esta emblemática vialidad. Se trata de creadores como: Adán Paredes, Amador Montes, Filemón Santiago, Guillermo Olguín, José Villalobos, Luis Zárate, María Rosa Astorga, Maximino Javier, Ricardo Pinto, Rosendo Pinacho y Rubén Leyva.
José Antonio Hernández Fraguas destacó que “La Galería Abierta” es un proyecto de ciudadanos para ciudadanos el cual busca apoderarse de los espacios públicos a través de las diferentes expresiones artísticas, al mismo tiempo de hacerlo de una manera ordenada y respetando la ciudad, calles y vecinos.
“Quiero hacer un amplio reconocimiento a esta iniciativa del Consejo de Participación de Ciudadana porque es una iniciativa 100 por ciento ciudadana,  surgió la idea de tener arte urbano en las calles de nuestra ciudad, respetando por supuesto el Centro Histórico, porque ya es toda una obra de arte y no necesita nada más para ser disfrutado por nuestros ciudadanos y visitantes”, enfatizó el edil capitalino.
Hernández Fraguas dijo que esta acción no hubiera sido posible gracias a la participación de la asociación “Vive la Calzada” y artistas de renombre internacional, por lo que a partir de ahora la calzada Porfirio Díaz será un espacio abierto a todas las expresiones artísticas.
“Hoy se concreta este proyecto que de verdad yo creo sin temor a equivocarme, es el proyecto cultural más importante que se ha hecho en nuestra ciudad para que disfrutemos todos lo que somos capaces de crear con las manos de tan importantes artistas”, añadió.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa se congratuló por esta iniciativa de Galería Abierta “La Calzada”, pues demuestra el talento que hay en la entidad, misma que ha sido escuela del arte para todo México, Latinoamérica y el mundo.
“Es importante recalcar esta inercia a través de esta iniciativa ciudadana para compartir el arte también en los espacios públicos, nuestra ciudad es Patrimonio Intangible de la Humanidad, y que mejor que hacer esta sinergia con nuestros artistas reconocidos a nivel mundial para que todos podamos disfrutar de la grandeza de Oaxaca”, puntualizó el mandatario estatal. 
A su vez, la Vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Moreno Pérez, reconoció la labor y la disposición del gobierno municipal para tomarlos en cuenta y con esta exposición gráfica ser parte del programa cultural  de las festividades de la Guelaguetza.  
Cabe señalar que con la Galería Abierta se busca que a partir de ahora y de manera permanente, mes con mes, se presente la obra de distintos artistas y quienes visiten la capital oaxaqueña disfruten de los distintos exponentes del arte plástico del estado.

 

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!